Inteligencia Artificial

El Big Data ha traído nuevos problemas, ahora es posible analizar grandes volúmenes de información. Sin embargo, su análisis exhaustivo y comprensión requiere un gran esfuerzo y en muchas ocasiones es inviables con las técnicas analiticas convencionales.

La inteligencia artificial es la ciencia e ingenio de hacer máquinas capaces de razonar. Esto permite el análisis inteligente de la información para transformarla en conocimiento. La inteligencia artificial permite obtener una increíble mejora en la producción de conocimiento, siendo posible obtener análisis de información exhaustivos en tiempos muy reducidos.

Nuestro equipo lleva más de catorce años ofreciendo soluciones comerciales basadas en inteligencia artificial. A lo largo de este periodo hemos diseñado con éxito sistemas expertos, sistemas recomendadores, árboles de decisión, redes neuronales, algoritmos genéticos, escalamiento multidimensional, así como diversas técnicas propias de la visión artificial. La mayor parte de nuestros desarrollos han sido de corta duración y poco costosos. En todos los casos han supuesto un importantísimo aumento de la producción para determinadas áreas de negocio de nuestro clientes. En ocasiones han supuesto la posibilidad de ofrecer servicios que de otra forma eran inimaginables.

  Soluciones para segmentar, analizar y reconocer clientes

Estas tareas resultan fundamentales para mejorar los modelos de venta y el rendimiento de las campañas de marketing. Para una correcta segmentación no es suficiente simplemente la edad o el género, también es necesario conocer los gustos y hábitos de los clientes. Por otra parte, en muchas ocasiones es muy complejo conocer los momentos en los que el cliente es más propenso a la compra o cuando va a darse de baja de un servicio.

Las técnicas de minería de datos permiten analizar un conjunto muy grande de variables encontrando cómo se correlacionan estas de forma automática. Esto permite agrupar a los clientes por sus gustos y hábitos o detectar situaciones determinadas. Además, mediante técnicas de aprendizaje automático es posible entrenar sistemas que sean capaces de conocer datos como la edad aproximada o el género de nuestros clientes simplemente basándose en datos como tipos de artículo o momentos de compra.

  Soluciones para ofrecer un mejor servicio

Ayudar a un cliente a encontrar el producto que más le conviene es uno de los elementos más importantes en un negocio. Para ello es importante ser capaces de ofrecer al cliente productos en los que esté interesado así como animarle a comprar productos complementarios.

Los sistemas de recomendación y los sistemas expertos permiten guiar a un cliente como si de un dependiente se tratara, acelerando el proceso de compra, aumentando el número de productos adquiridos y evitando fugas.

  Soluciones para analizar imágenes y videos

La visión artificial hace posible realizar la mayoría de las operaciones que la visión humana es capaz de llevar a cabo. Muchos son los campos de aplicación del procesamiento de imagen:

  • En el campo de la salud la evaluación de resultados de las imágenes resulta casi fundamental en la mayoría de las investigaciones y análisis clínicos.
  • En los comercios resulta imprescindible conocer la audiencia y como se comporta dentro de la tienda.
  • El seguimiento o detección de objetos o situaciones es hoy en día una de las herramientas que mejor resultado están teniendo en seguridad y prevención.
  • La búsqueda de contenidos similares en imágenes se presentan casi como indispensables en el futuro audiovisual y los sistemas recomendadores visuales.

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